Espacios
Educativo
La permacultura es nuestra línea ideológica. Queremos impregnar el contexto educativo con la filosofía de conexión con lo que nos aporta la naturaleza, así es como vemos el desarrollo y el crecimiento saludable humano, estando en equilibrio lo estructurado y lo no estructurado.
Fomentamos que nuestra escuela funcione como comunidad sensible igual que lo hace el suelo que fertilizamos para sembrar las semillas de un aprendizaje ético, libre y orgánico. En la permacultura, la calidad y calidez del suelo en el que siembras es imprescindible para que crezcan riquezas sostenibles y esto es lo que fomentamos con nuestra comunidad, que podamos sembrar las raíces de relaciones saludables y profundas en las que la calidad y excelencia de trato y de encuentros nos nutra tanto a nivel intelectual como emocional y social y que esto permanezca en el tiempo y acorde con los cambios y diferencias que se dan entre los distintos miembros del grupo humano.
La permacultura contribuye a recuperar nuestro
sentimiento de apego a la tierra de nuestros antepasados y favorece la planificación de un sistema que proteja los valores culturales propios y ecológicos aumentando la resiliencia de la sociedad. Dada la importancia que tiene esta filosofía para nosotras, la permacultura impregna nuestro espacio y nuestras acciones, apoyándonos en sus principios básicos de cuidado de una misma, cuidado de las demás y cuidado a la naturaleza